SEGUINOS

POSADAS

Recolección de basuras: dicen que falta compromiso de los vecinos

El director de Servicios Públicos, Ricardo Charon, expresó que la Municipalidad de Posadas brinda el servicio de recolección domiciliaria de residuos de lunes a sábados. En este sentido, dijo que los vecinos de la ciudad no saben utilizarlo debidamente ya que sacan las bolsas de basura fuera de los horarios y días predeterminados. “En lugar de depositarlas durante la franja horaria en la que pasa el camión recolector lo hacen en otro momento, entonces terminan tiradas en la cuneta o en baldíos, incuso tapando bocas de tormentas”, explicó en declaraciones a /c6.

Además, agregó que el sistema de recolección domiciliaria saca alrededor de 5 millones 200 mil kilos de residuos por mes, hecho que el funcionario calificó de “histórico” ya que hace tres años se recolectaban unos 4 millones.



“El tema de los contenedores es muy importante, hay que recomendar al ciudadano que el contenedor tiene como fin el uso exclusivo de residuos domiciliarios, no solo para arrojar chatarras, ni hierros, sino también para los residuos domiciliarios”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas