SEGUINOS

POSADAS

Recomendaciones y propuestas para la prevención ante desastres naturales

La Dirección de Prevención Ante Desastres Naturales viene trabajando activamente en materia de concientización para de esta forma mitigar algunas de sus causalidades. En esta oportunidad, la conferencia se realizó en las instalaciones del Rotary Posadas Palomar y estuvo a cargo del director de la dependencia comunal, Favio Cabello, quien conceptualizó y clasificó los principales fenómenos que tienen lugar en esta región. En este sentido, dio cuenta de cada una de las medidas preventivas que un ciudadano “comprometido e informado” puede tomar para que los daños sean menores y las fatalidades evitables no se produzcan. El próximo mes el lugar de encuentro será el barrio de Santa Rita.

Destacó el valor de la información, que al alcance de la ciudadanía es una herramienta eficaz para la toma de decisiones prácticas y efectivas ante la urgencia.

El Coordinador de Capacitación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia; Alejandro Guerrero Kamf -por su parte- desarrolló temáticas sobre emergentología urbana. Con respecto a estos ejes, brindó una serie de pautas a tener en cuenta y que pueden en ciertas ocasiones salvar vidas.

En este tramo de la conferencia, las ejemplificaciones, las estadísticas, y la experiencia de la Unidad Central de Emergencias y Traslados ilustraron la charla con cifras alarmantes.

En la disertación también estuvieron el Delegado de Villa Urquiza, Luis Gómez, con representantes barriales, rotarios, y efectivos de la Unidad Regional 1 del Comando Radioeléctrico. La Jornada concluyó con el desarrollo de consignas en forma grupal: se aplicó el conocimiento obtenido y se compartió ideas para promover el compromiso de todos ante la emergencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas