SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan a enfermos de diabetes extremar cuidados ante las altas temperaturas

Debido a las altas temperaturas registradas en el país estos días, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, recomendaron a las personas que sufren de diabetes extremar los cuidados para evitar descompensaciones a causa del calor y la humedad. El especialista en diabetes del nosocomio Daniel Dionisi explicó que es fundamental permanecer en lugares frescos y evitar el ejercicio físico en horarios donde las temperaturas son altas. La alta temperatura también es un factor capaz de desencadenar una hiperglucemia- aumento exagerado de la cantidad de azúcar en sangre- acentuó. “Por eso la persona deberá hacerse la prueba de glucosa con más frecuencia”, agregó.

En este sentido recomendó el consumo de  abundante agua, frutas y verduras y evitar los hidratos de carbono y bebidas gaseosas.


“La ingesta de hidratos de carbono sin control también puede producir hiperglicemia y hasta desencadenar en un coma”, advirtió.
    
Además, el médico recordó que hay que extremar el cuidado de los pies sobre todo en la playa, debido a que el sol y la humedad  ocasionan  daños que pueden perjudicar la salud de la persona con diabetes. En relación a esto  aconsejó el uso de  sandalias  y proteger los pies de las quemaduras del sol y de la arena caliente.
 
Otras recomendaciones para el cuidado de los pies


Uñas. Es mejor limpiarlas que cortarlas. No rebajarse muy cortas las uñas de los pies, ya que su sensibilidad puede estar disminuida y puede cortarse. Si recurre a una pedicura dígale que es diabético y que su sensibilidad está disminuida.
 
Limpieza diaria de los pies. Cuando lave sus pies no los remoje demasiado tiempo. Séquelos muy bien no olvidar secar entre los dedos. Si su piel es seca y áspera, después de secar los pies aplíquese una crema humectante (consultar al médico). No utilice instrumentos cortantes para cortar callosidades de los pies y no aplique parches para los callos.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas