SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan controlar el estado dental de perros y gatos

La veterinaria Mariana Servian, visitó los estudios de C6Digital y comentó que a los 15 días aproximadamente empiezan a aparecer los dientes de leche en los cachorros. “Mucha gente se asusta cuando ven que les caen dientitos o les sangra la encía y eso es algo normal, porque es necesario para que empiecen a crecer los dientes permanentes”, detalló.

Veterinaria Mariana Servian

Visita los estudios de #C6Digital la veternaria, Mariana Servian.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, September 19, 2018

Al respecto, agregó que “los dientes que tendrán durante toda la vida se afianzan a los seis meses en gatos y a los siete en perro. Es importante la alimentación para que mantengan en buenas condiciones. Por la dentadura hasta se puede saber cuántos años tiene un animal”.

Aseguró que cuando son cachorros “hay que controlarlos porque hay dientes que no caen por si solos y se produce el apiñamiento entre el diente de leche y el permanente; se acumular así el sarro y hay mala mordida. También se produce placa bacteriana y mal aliento en los animales”.

Indicó que “en los adultos hay que cuidarlos porque se puede producir algunas lesiones por dientes flojos o caries. A los cachorros se les recomienda huesitos de juguete para que las encías crezcan más sanas y los dientes flojos caigan para que el diente permanente crezca”.

Por último, subrayó que “el mal aliento puede por eso o porque hay sangrado. A veces es necesario hacer una limpieza. No hay que asustarse porque le faltan dientes. Si hay mal olor o alguna alteración en la cara que llame la atención hay que consultar a la veterinaria. Los dientes de leche son pequeños, puntiagudos y amarillentos”. Los que quieran atención en Animales Veterinaria puede llamar al 4467676.

Descargar Semanario Seis Páginas