SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan cuidados bucales en los perros para prevenir enfermedades

La veterinaria Estefanía Combina visitó los estudios de /6d y advirtió que los animales caninos juntan sarro en sus dientes y eso les puede traer problemas como la inflamación de las encías, mal aliento, pérdida de piezas dentales y acumulación de pus. “Todo eso les puede generar dolor, anorexia, decaimiento y todo conlleva a problemas sistémicos. Hay que hacer hincapié en el cuidado de la boca del animal”, resaltó.

En ese sentido, dijo que a veces a los perros se les “humaniza” mucho y se les da alimentos blandos que son generadores de sarro. “Tampoco es recomendable darles huesos crudos. Lo mejor es que coman balanceado”, explicó.

Dependiendo del estado dental del perro se puede hacer diferentes tratamientos como limpieza con líquidos o gel unas tres veces por semana desde los dos años de vida. También se usan pastas dentales y cepillos que deben ser específicos para las mascotas. Combina recomendó además unas croquetas que están diseñadas para contribuir a mantener la higiene bucodentales, específicamente en animales de razas pequeñas.

Se estima que cada seis meses se debe hacer un control para prevenir inconvenientes. Las razas más afectadas son el Yorkshire, el Cocker y el Caniche. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas