SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan desenchufar equipos y electrodomésticos ante bajas de tensión de luz

En estos últimos meses en los que se registraron variaciones de fluctuación en la corriente eléctrica, bajas de tensión y cortes de luz, surgió preocupación en la gente y varias consultas acerca de cómo actuar o qué recaudos tomar ante estas irregularidades. Frente a ello “la recomendación más económica es desenchufar los equipos”, señaló José Bentolila, gerente de Lumicity, negocio de electrónica ubicado en Avenida Uruguay y calle Pedro Méndez de Posadas.

Sin embargo, Bentolila señaló que si de igual manera se pretenden utilizar los electrodomésticos con bajas de tensión “hay que emplear un estabilizador adecuado para que proteja la electrónica y soporte la carga de energía que necesita un motor para trabajar”.
Asimismo advirtió que “ante la presencia de una tormenta también hay que desconectar inmediatamente los electrodomésticos”.

Y como una única solución ante la posibilidad de que los equipos se dañen, el especialista recomendó la compra de “dispositivos-protectores de bajas tensión que protege la vida del equipo y lo que hace es desconectarlo por un período de 5-10 minutos, pasado ese tiempo vuelve a probar si la tensión es estable y lo reconecta”.

Para tener en cuenta los pasos a seguir y tomar precauciones frente a los cortes e irregularidades con la luz, aconsejan: desenchufar los equipos, electrodomésticos; emplear un protector de alta o baja tensión o comprar un estabilizador. Los precios de estos tres elementos varían en el mercado, hay una amplitud de costos. Pero antes de invertir en estabilizadores, el especialista indicó que sólo si se tratan de equipos que necesariamente deben estar conectados muchas horas a la corriente eléctrica, como por ejemplo las máquinas de diálisis de los sanatorios, es necesario la compra del estabilizador de lo contrario “no vale la pena gastar tanto” dijo Bentolila, lo más adecuado y económico es “desenchufar los aparatos electrónicos” remarcó.
Con respecto al uso de lámparas y focos de bajo consumo energético, mencionó que en el mercado de Posadas nos encontramos básicamente con tres tipos de lámparas que “consumen menos, las que son para usos de hogar”. En este sentido dijo que “la lámpara alógena que es muy parecida a la incandescente que usábamos antes, consume un 30% menos. Esa tiene un valor que debe rondar los $10, también hay una lámpara bajo consumo que debe costar 20 y 30 pesos y después la lámpara led que consume 10 veces menos que las otras”.

Señaló finalmente que en un rango de 10 y 100 pesos se pueden conseguir éstas lámparas que hoy en día “se deben usar y descartar otros tipos de iluminación que gastan mucha energía”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas