SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan elaborar un registro periódico de nutrición del niño

La nutricionista Mónica Mateos, del Hospital de Pediatría, consideró que previo a una consulta con el médico pediatra, es importante que el niño tenga registrado su peso, talla y perímetro cefálico ya que son datos a partir del cual el profesional que lo va a atender diagnostica en la tabla o gráfica nutricional si está o no con bajo o sobre peso. “En los últimos estudios que se hicieron tenemos un 10 por ciento de desnutridos, que sería el bajo peso -ya no se usa la palabra desnutrido, observó- y tenemos un 10 por ciento de chicos con obesidad, que sería el sobre peso. El estudio se hizo a niños de uno a seis años”, dijo en declaraciones a /c6.

Mateos explicó que con el programa Hambre 0, los distintos Ministerios se pusieron de acuerdo para unificar un diagnóstico y comenzar las acciones. “Lo que hacemos los nutricionistas es la evaluación nutricional a través de las tablas. Tenemos que hacer una evaluación que el médico la hace, una evaluación clínica, de situación, y ahí se ven qué tenemos que seguir”, agregó.



La nutricionista enfatizó que la evaluación que hace el médico es ver si el chico tiene una desnutrición primaria o secundaria a una patología, “por es muy importante el análisis clínico”.



“Si hacemos esto (por el seguimiento nutricional periódico) podemos prevenir cualquier problema en adelante porque un chico mal cuidado, que no lleva el registro, podemos tener una desnutrición de acá en adelante, es un chico que no va a tener un buen desarrollo. Es muy importante que esté bien controlado”, remarcó la profesional.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas