SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan estudios médicos antes de comenzar una actividad física

El especialista en medicina del deporte, Horacio Melo, explicó que en esta época del año muchas personas inician actividades deportivas, por este motivo aconsejó que antes de comenzar a ejercitarse, deben realizar estudios médicos. “Mucha gente no sabe si es diabético, o si tiene problemas cardíacos, entonces es necesario que visiten a un doctor y que después de conocer los análisis asistan a las clases de gimnasia”, remarcó. Además, recomendó desayunar a los que desarrollan actividades en horarios de la mañana, porque de lo contrario corren riesgo de que se produzca un descenso de azúcar en la sangre y por lo tanto, un desmayo.

“Muchas personas se levantan y se van a caminar a la costanera sin haber comido algo. Esto no debería ser así porque se pueden desmayar o marear, así que aunque sea una fruta o un yogur deben comer”, insistió el especialista.




Melo dijo que los que recién comienzan a hacer actividades físicas deben realizarlas unas 3 veces por semana, 30 minutos cada día. En este sentido, comentó que “algunos quieren comenzar con todo y eso no es bueno, porque es así como se producen los mareos o calambres. Si funcionan bien en la primera semana, en la próxima se le puede agregar 5 o diez minutos más”.



Por otra parte, reiteró la importancia de realizarse un estudio médico antes de comenzar a hacer actividad física. “A veces la gente no sabe si tiene hipertensión o diabetes, entonces es bueno que primero se realicen un análisis”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas