SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan extremar cuidados para evitar que perros y gatos tengan pulgas

En su visita a los estudios de C6Digital, la médica veterinaria Mariana Servian, advirtió a los dueños de mascotas de la necesidad de utilizar productos como shampoos, pipetas e incluso pastillas para prevenir la aparición de pulgas y garrapatas en el cuerpo del animal. “También es importante el control ambiental. Las pulgas saltan y son rápidas, si pican a una persona les puede provocar ronchas”, explicó. 

Mariana Servian – veterinaria

#AHORA en #C6Digital: entrevista en vivo con la veterinaria, Mariana Servian. Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, September 26, 2018

Remarcó que no se deben usar las mismas pipetas en perros que en gatos, debido a que si se aplica en los felinos el medicamento inadecuado, puede producir intoxicación e incluso la muerte de la mascota, debido a que se usan compuestos diferentes dependiendo del animal.

“Es importante determinar si la mascota tiene alergia o no, si la tiene necesita un tratamiento constante a diferencia de otros perros que tienen muchas pulgas y garrapatas y no les pasa nada. Los alérgicos con una sola ya es suficiente para producir toda una reacción que se desencadena”, detalló.

“Los primeros síntomas son la rascada, se enrojece la piel y  se forman heridas. Es bastante feo para el animal, se complica si no les trata. Lo que por ahí es característico que se de alopecia por el intenso rascado en la zona de la espalda y la base de la cola, que se alcanzan con las patas y la boca”, dijo. Quienes quieren realizar una consulta u obtener más información puede llamar al 4467676 o acercarse a Animales Veterinaria, en avenida Tacuarí 4230.

 

Descargar Semanario Seis Páginas