SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan extremar el cuidado de las mascotas ante las bajas temperaturas

En su visita a los estudios de C6Digital, la veterinaria Mariana Servian, habló sobre los cuidados que se debe tener con las mascotas ante el frío que se viene registrando en la provincia en las últimas semanas. “Es recomendable refugiarlos por las noches; en el caso de animales pequeños también se los puede abrigar”, dijo. Agregó que “lo importante es que no estén en contacto con la humedad del piso, lo mejor es ponerles cuchas”.

Advirtió que hay que aumentar los recaudos cuando se tratan de perros adultos, sobre todo porque con la llegada del frío suelen sufrir problemas en los huesos y las articulaciones. A su vez, remarcó la importancia de aumentar la ingesta de calorías en el caso de los animales que viven fuera de la casa, debido a que en el invierno gastan más energía. “Hay que incrementar sin llegar al exceso, para evitar el sobrepeso”, aclaró.

A las personas que hacen dormir a las mascotas en los garajes donde se guardan autos y motos, recalcó “deben tener cuidado de que no estén cerca del líquido refrigerante, el cual es muy atrayente para ellos pero a la vez muy tóxico. Si el perro o gato convulsiona o se muestra mareado, hay que consultar de manera inmediata a un veterinario”.

Por último, la integrante de Animales Veterinaria, afirmó que se debe bañar menos a los animales en épocas de frío. “Hay que hacerlo sólo en etapas cálidas del día. En cuanto a los cortes de pelo, lo recomendable es no rasurar”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas