SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan extremar los cuidados para prevenir enfermedades respiratorias

El Coordinador Provincial del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), Guillermo Rolón, manifestó que si bien todavía no han aparecidos los picos de las enfermedades, ya se advierten algunos cuadros bronquiolares. Aclaró que estos primeros casos son atendidos en las “salas de internación abreviada” que funcionan en los distintos hospitales de la provincia, donde se realizan los tratamientos acortados, según la gravedad de las patologías expuestas”.

El Ministerio de Salud Pública alertó a la población acerca de los cuidados que debe tener la población ante la eventual aparición, en las próximas semanas, de los primeros cuadros respiratorios bronquiales del año.



Paralelamente la cartera sanitaria provincial lleva a cabo en distintos puntos de la provincia los cursos de capacitación teórico-práctico de actualización de conocimientos a agentes sanitarios, Promotores de Salud, enfermeros y médicos acerca de dichas patologías.



Rolón aclaró que estos primeros casos son atendidos en las “salas de internación abreviada” que funcionan en los distintos hospitales de la provincia, donde se realizan los tratamientos acortados, según la gravedad de las patologías expuestas”. En ese contexto, el médico afirmó que además se continúa con la capacitación del recurso humano para prevenir y controlar las infecciones respiratorias agudas bajas en la Provincia.
    
Precisamente acerca de la capacitación del personas específico, Rolón manifestó que “se está trabajando en la provincia para que cada Centro de Salud tenga su espacio físico para tratar la patología respiratoria bronquial a menores de seis años”.



Capacitación en San Pedro
    
Este miércoles se desarrolló una capacitación destinada a los equipos de salud de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Zona Noreste de Salud, en la sala de reuniones del Hospital de San Pedro.
    
La charla estuvo a cargo del responsable del programa IRAB y por el neumonólogo Guillermo Fraga.
    
Estuvieron presentes además el Director de Zona Noreste de Salud, Cristian Cristaldo, quien destacó el interés y la participación de los equipos de profesionales que asistieron al encuentro, como así también la predisposición del equipo del Programa IRAB.  



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas