SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan extremar medidas para transitar en días de niebla

A raíz de la llegada de la temporada invernal, el Escuadrón Vial y la Agrupación Misiones de Gendarmería realizaron algunas recomendaciones a los automovilistas que deban transitar por las rutas de la provincia en los días de niebla que comienzan a llegar con el otoño. Desde la fuerza indicaron que el fenómeno meteorológico denominado niebla o neblina son nubes muy bajas, a nivel del suelo, y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión.

 


La mayoría de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso del aire húmedo que al enfriarse se condensa, dando lugar a la formación de estas nubes bajas, principalmente sobre arroyos, ríos, lagos, lagunas y esteros, observaron.


Ante esta situación, Gendarmería sugirió no emprender viaje si la niebla es muy densa; y si lo hace encender las luces bajas y mantener distancia de seguridad suficiente para evitar accidentes. En caso de que la visibilidad sea de 50 metros no se debe transitar a más de 50 kilómetros por hora y mantener una distancia de 50 metros con el vehículo que circula adelante, remarcaron desde la fuerza de seguridad.


Además, aconsejo que no utilice nunca las luces altas ya que la niebla densa produce un efecto espejo, creando la ilusión óptica de que un vehículo en sentido contrario va a colisionar con el nuestro.


También, evitar las frenadas bruscas y ante cualquier incidente se debe encender las luces intermitentes (balizas) y salir a la banquina. En ningún caso el vehículo debe quedar sobre el asfalto.


A raíz de la llegada de este fenómeno meteorológico, Gendarmería dispuso una serie de medidas, entre ellas el tránsito encausado, que consiste en advertir a los usuarios de los corredores viales sobre la existencia de bancos de niebla en distintos sectores, recomendando las medidas de seguridad antes mencionadas.


Si la niebla es muy densa se realiza tránsito asistido, que consiste en que los patrulleros de la fuerza encabecen columnas de vehículos para cruzar el obstáculo en forma alternada.


En caso de visibilidad nula, con las atribuciones conferidas por el artículo 59 de la Ley Nacional de Tránsito, se podrá interrumpir por completo la circulación vehicular en los tramos de riesgo hasta el mejoramiento de las condiciones meteorológicas. (Ernesto Azarkievich)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas