SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan la vacunación antirrábica en perros y gatos

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), de Posadas recordó que está disponible la vacuna contra la rabia tanto para perros como para gatos. La misma es una de las medidas más importantes de prevención de los animales, teniendo en cuenta que hubo un brote en provincias vecinas.

Para hacer uso de este servicio, está disponible un móvil que recorre los barrios todos días con personal destinado únicamente a la aplicación de estas dosis antirrábicas. Por otro lado, los dueños de mascotas se pueden acercar a las bases ubicadas en el Zaimán, Avenida Tulo Llamosas frente a brigada de canes de la Policía de la Provincia y, en la de Avenida 115, entre Centenario y Tacuarí, en el predio del Vivero Municipal.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 7 a 12 y de 13 a 19. Además, en estos sitios se puede acceder al consultorio de clínica, en donde se toman muestras como las de leishmaniasis.

El director del Imusa, Gustavo Elizaincín, subrayó que “es obligatoria la aplicación anual de esta dosis desde los tres meses de vida”. Además, el funcionario acentuó que “todas las actividades buscan fomentar la tenencia responsable de mascotas, es decir brindar todas las atenciones necesarias para asegurarle al animal una buena calidad de vida, desde cachorro hasta su fallecimiento”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas