SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan no permitir el uso de pirotecnia a menores

En Año Nuevo -como en Navidad- los festejos con el uso de pirotecnia son parte de la tradición y las estadísticas muestran que año a año casi la mitad de los lesionados son menores de 14 años; por este motivo desde la Municipalidad de Posadas recomendaron no permitir o facilitar el uso de pirotecnia a los niños. Recordaron a los adultos que los utilicen que deben adquirirlos en lugares habilitados para la venta y que cada envase debe tener una leyenda que manifieste la autorización del elemento de pirotecnia, esto es, que estén controlados y autorizados por la Dirección General de Fabricaciones Militares. Por lo tanto, que no se use material clandestino.

El comerciante que vende estos productos debe tener la autorización de acuerdo a la reglamentación vigente, ya que no está autorizada la venta de pirotecnia en locales de ropa, juguetes o puestos callejeros; estos elementos no deben estar expuestos al calor, ni estar almacenados en grandes cantidades.



Entre otras recomendaciones para los adultos: no compre, ni use pirotecnia defectuosa o dañada, no levante restos de estos elementos que pueda encontrar en la calle. Encienda un elemento por vez, no lo haga exponiendo su cara o la de un compañero, y luego de encender el artefacto pirotécnico retírese a una distancia prudencial.



Los fuegos de artificio deben ser usados en ambientes despejados y lejos de otros edificios. No los use dentro de la vivienda. Y en el mismo sentido, aquellos fuegos de artificio proyectables, como cañitas voladoras, cohetes con propulsión, etc., no deben ser dirigidos hacia otra persona, construcciones, elementos combustibles o árboles frondosos.



Finalmente, la secretaría municipal de Calidad de Vida recomendó que en caso de lesiones no aplique ningún producto, lave con agua de canilla a temperatura natural o fría, cubra la herida con un paño limpio y concurra rápidamente a la guardia del centro médico u hospital más cercano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas