SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan precaución ante rayos, tormentas eléctricas

Lo hizo la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (Opad), de Posadas, ante la reiteración de caída de rayos en el país y en la región. Observó que ante el registro de una tormenta eléctrica, las personas deben protegerse “siempre bajo techo o dentro de un vehículo. La fulminación por rayos es causa de muerte en el mundo”.

En las recomendaciones se incluyó también las siguientes:
 
2- No realice actividades al aire libre ante una tormenta como jugar al fútbol, pasear en bicicleta, caminar o permanecer en piscinas, arroyos, ríos o el mar.
 
3- Cierre puertas y ventanas, porque descargas eléctricas pueden ingresar por ellas.
 
4- No tome contacto con elementos metálicos y cables que tengan comunicación con el exterior de su vivienda, como cocinas a leña, cables telefónicos y de tv, cables del tendido eléctrico, tejidos de alambre, etc.
 
5- Desenchufe los electrodomésticos que puedan correr riesgo de sobretensión por caida de rayos como heladeras y televisores.
 
6- En un descampado no se refugie debajo de un árbol y/o cerca de un poste del tendido eléctrico o telefónico. ante la falta de un refugio seguro, colóquese boca abajo sobre el suelo, con los brazos y piernas extendidas.
 
7-  Tenga en cuenta que los pararrayos solo protegen la edificación donde están colocados y hasta unos 200 metros a la redonda.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas