SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan tomar mayores precauciones en las rutas

Desde el 15° Distrito – Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad recuerda a los conductores que durante las vacaciones el flujo de tránsito en rutas nacionales y provinciales aumenta considerablemente. Por este motivo, es aconsejable tomar mayores precauciones y respetar las normas de la Ley Nacional de Tránsito.

La ley de tránsito establece la prohibición de “conducir a una distancia del vehículo que lo precede menor de la prudente de acuerdo a la velocidad de marcha”.



El no respetar la distancia mínima requerida, se encuentra penada por el régimen nacional con una multa de 150 a 500 Unidades Fijas (UF) así como también implica el restar a la licencia nacional de conducir 5 (cinco) puntos.



La distancia de seguridad requerida entre vehículos de todo tipo que circulan por un mismo carril es aquella que resulte prudente teniendo en cuenta la velocidad de marcha y las condiciones de la calzada y del clima, y que resulte de una separación en tiempo de por lo menos dos (2) segundos.



¿Por qué no es aconsejable calcular la separación en metros?
En velocidad, un conductor tiende a subestimar las distancias. Un caso muy frecuente es creer que las líneas de separación de carriles miden menos de lo que realmente están pintadas. Es frecuente escuchar a un conductor decir que estas líneas miden 0,80 mts ó 1 metro; cuando en realidad las mismas están pintadas usualmente con una longitud de 4,5 mts.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas