SEGUINOS

PROVINCIALES

Recomiendan tomar precauciones ante dos meses que vendrían “con muchas tormentas”

El subsecretario de Protección Civil, Enrique Parra, destacó que la campaña que lleva adelante el organismo para concientizar a la población sobre la autoprotección en casos de tormentas. “Del 30 de agosto al 30 de noviembre es la temporada formal del mal tiempo en Misiones. Se espera un octubre con muchas lluvias y tormentas y por eso hay que estar atentos”, advirtió.

“Hace dos meses creamos el programa Todos Somos Protección Civil para sensibilizar a la población en general con los mismos temas con los que trabajamos en las capacitaciones, tanto en los municipios como en las escuelas”, detalló.

Explicó que entregan folletos y volantes en los cuales dice qué cosas tienen que hacer las personas para poder protegerse ante la llegada de un temporal. “Todo esto los mandamos a los municipios para que las sedes de Defensa Civil repliquen todo este contenido”, comentó Parra.

“Si hay alerta meteorológico hay que evitar salir de viaje con el auto en las rutas. Si hay tormenta no hay que ir al supermercado y tampoco organizar eventos al aire libre. Nosotros muchas veces vemos a gente yendo y viniendo en medio de una emergencia meteorológica. También hay que desenchufar los aparatos en las casas”, acentuó.

Recalcó que se debe prestar atención a los anuncios de Alerta Temprana y del Servicio Meteorológico Nacional. “Los equipos de respuesta dos días antes ya sabemos lo que puede llegar a pasar y nos preparamos. Los medios anuncian también, para que la población tome precauciones”, añadió.

Por último, aseguró que la tormenta de la semana pasada “no fue grave” y causó solamente voladuras de techo y caída de cables en algunas localidades misioneras.

Descargar Semanario Seis Páginas