SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan transitar con precaución por tareas de señalamiento de la ruta 12

Se encuentra en ejecución la obra de señalamiento horizontal de la Ruta Nacional N° 12, en el tramo comprendido entre las localidades de Jardín América y Puerto Rico. La obra, a cargo de la empresa adjudicataria Cleanosol Argentina S.A., consiste en la demarcación horizontal en el pavimento del conjunto de rayas, marcas y símbolos que alertan a los conductores sobre riesgos, regulan y canalizan el tránsito y complementan o refuerzan las indicaciones de otras señales, tales como las verticales ubicadas al costado del camino.

Se prevén trabajos sobre una longitud de 316 km de la RN N°12, por lo que se solicita al público circular con precaución por la zona de obra y respetar las indicaciones de los operarios.



Datos técnicos



El pintado de la ruta se realiza con las últimas tecnologías de material termoplástico reflectante, aplicado por pulverización y extrusión.



La señalización de ejes (delimitan el tránsito de sentido opuesto de circulación), se efectúa en color amarillo y trazo continúo, cuando se prohíbe el sobrepaso y en color blanco y trazo discontinuo, cuando se permite el mismo. La demarcación horizontal se aplica con material termoplástico reflectante con un espesor de 1,5 milímetros y con un ancho de 0,10 metros. Se incluye además el pintado de bandas ópticas sonoras y flechas por extrusión.



Está previsto que en el plazo de tres años y una vez finalizados los trabajos de recapado del pavimento, todo el sector considerado será señalizado con el procedimiento por extrusión (material termoplástico reflectante).
     
Este tipo de acciones están enmarcadas en el cumplimiento del resultado estratégico definido por el Gobierno Nacional de reducir en un 50% la mortalidad por siniestros viales en un plazo de cinco años.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas