SEGUINOS

POSADAS

Recomiendan tratar el sobrepeso y la obesidad en mascotas para evitar secuelas

image_pdfimage_print

En declaraciones a C6Digital, la médica veterinaria, Mariana Servian, resaltó que “se trata de una patología como sucede en el caso de las personas. Se requiere de un tratamiento para mejorar la salud del animal”. Además, recalcó “no que hay que darles todo el tiempo comida porque ellos piden más, hay casos de mascotas glotonas que quieren comer todo el tiempo”.

La columna de la Médica veterinaria Mariana Servián MP: 386, hoy hablamos sobre la obesidad en las mascotas.

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, April 16, 2018

Remarcó que hay que diferenciar la alimentación de los animales de granja y las mascotas, debido a que los primeros gastan más energía para eliminar las calorías en contraposición de los perros y los gatos que suelen tener menos actividad física.

“Hay que sacar a las mascotas una hora a caminar tres o cuatro veces por semana. Eso sería lo ideal. Para saber si están con un peso ideal, flacos o gordos lo más recomendable sería llevarlos con un profesional que lo determine”, explicó.

Señaló que un animal con sobrepeso “se puede recuperar pero siempre teniendo en cuenta que el descenso de peso debe ser lento y progresivo”. A su vez, recomendó que se evite dar comida casera a las mascotas y si hacerles comer alimento balanceado.