SEGUINOS

Recomiendan vacaciones responsables

En el marco de la última reunión del Consejo Federal de Turismo CFT, integrado por los responsables del área de todas las provincias del País, se emitió un comunicado oficial con relación a la situación generada por la gripe A H1N1, y su implicancia en la actividad turística.El subsecretario de Turismo de Misiones Sergio Ferreyra, quien ocupa una de las dos vicepresidencias del cuerpo, indicó que se decidió recomendar “no limitar los viajes” y “realizar vacaciones responsables con actividades al aire libre”, en consonancia con el Consejo Federal de Salud de la Nación y la Secretaría General de la Organización Mundial de la Salud.

image_pdfimage_print

El instrumento informativo emitido por el CFT incluye siete puntos, en los que se destaca en primer lugar que el organismo concuerda con las expresiones vertidas por el Consejo Federal de Salud, “que aconseja la no suspensión de las actividades públicas”. También comparte las recomendaciones de la Secretaría General de la OMS “referidas a no limitar los viajes, ya que esto no incidiría en la detención de la propagación de la enfermedad y causaría muchos perjuicios a la comunidad”.


En el tercer punto, el documento consigna que “se deben continuar realizando viajes porque las limitaciones no van a detener la enfermedad”, en coincidencia con la Organización Mundial del Turismo.


Por otra parte, se indica que “las vacaciones de invierno deberán desarrollarse bajo las normas de higiene y conductas sociales recomendadas por la autoridad sanitaria, tanto en el hogar como en el destino turístico”.


Sobre los viajes estudiantiles, sí se indica reprogramarlos “por tratarse de población de riesgo”.


En tanto que, se recomienda que las presentes deben ser “vacaciones responsables, aprovechando actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza”.


Por último, el CFT consigna que “el sector turístico, público y privado, toma con absoluta responsabilidad las medidas preventivas de higiene y salubridad, en resguardo de toda la población”.


 


Fuente: Prensa Turismo

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *