SEGUINOS

POSADAS

Recomposición salarial y encasillamiento en tratativas con Salud Pública

Como estaba previsto continuó ayer a la mañana la mesa de diálogo entre el Ministerio de Salud Pública y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) de Misiones para analizar la recomposición salarial y el reencansillamiento de empleados de la salud según lo establece la carrera sanitaria.

El encuentro se efectuó en la sede ministerial y estuvieron presentes por parte de la cartera sanitaria provincial el Subsecretario de Salud, Dr. Carlos Báez, el Subsecretario de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Jorge Deschuster y el Asesor del Ministro, CNP. Roberto Mazal.


En representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) estuvieron presentes el Secretario Adjunto Jorge Duarte, la Secretaria Gremial Norma Solís y la Secretaria Administrativa Elena Rodríguez. Por parte de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) participaron del encuentro el Secretario Gremial Cirilo Rojas, Guillermo Leuemberger  miembro de la Comisión Directiva, el Secretario de Capacitación y el Secretario de Organización, Alfredo Pais.
  
En la oportunidad el gremio de UPCN reiteró su pedido de aumento salarial de un 30 por ciento al básico y un 30 por ciento sobre los adicionales no renumerativos. La misma propuesta se analizó, se evaluó sobre el impacto que ello significaría en salarios. Mientras que ATE solicitó un incremento salarial hasta alcanzar un básico equivalente a la canasta familiar ($1.436). Ambos gremios coincidieron en que hay que tratar el reencansillamiento de la Carrera Sanitaria. 
  
Ante esta situación el Secretario de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa planteó que toda propuesta de aumento salarial que se acerque al gobernador de la provincia debe ser consensuada entre todas las partes que conforman la mesa de dialogo, y hasta el momento las propuestas planteadas son muy disímiles que no permiten un consenso unificado.
  
Tanto desde el Ministerio de Salud Pública como desde los gremios se planteo la necesidad de continuar con el diálogo para llegar a un acuerdo que beneficie a todos por igual.
  
En ese sentido, desde UPCN el Secretario Gremial, Cirilo Rojas manifestó que se seguirá con el pedido de aumento inicial y participando de las mesas de diálogo. Indicó que por el “momento no habrá medidas de fuerzas, pero mañana se comunicará a las bases lo tratado en la reunión, por lo que se estará viendo que hacer ya que en Eldorado UPCN tenía una medida suspendida que estaba supeditada a los resultados, así que veremos mañana que pasa”, resaltó.
  
Sobre los anuncios de aumento salarial que realizará el Gobernador de Misiones, Dr. Maurice Fabián Closs, durante la apertura de las sesiones de la Honorable Cámara de Diputados, el próximo 1 de mayo dijo que “no nos conformamos demasiado porque nosotros tenemos un régimen propio de trabajo”.
  
En tanto la Secretaria Administrativa Elena Rodríguez comentó que “desde ATE no está de acuerdo con lo que solicitan desde UPCN, nosotros apuntamos a un aumento que cubra la canasta familiar, por ello nos es imposible dar un porcentaje de aumento”.
  
Agregó, además, que informaron a las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la medida de fuerza que se llevará a cabo mañana en toda la provincia a través de todos los estamentos provinciales. 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas