SEGUINOS

POSADAS

Reconocieron a Barrios Arrechea por la política ambiental durante su gobierno

En el marco del convenio entre la Universidad Nacional de Misiones y el Colegio de Ingenieros Forestales se llevó a cabo un reconocimiento y revalorización de la política de Estado que favoreció la creación del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables en la provincia. “Estoy muy agradecido y muy emocionado. Es la primera vez depués de treinta y pico de años que hay un reconocimiento de una acción de gobierno. Entiendo que como no pudo haber antes porque como yo estuve siempre militando en la política al adversario no hay que darle de comer pero esto es muy espontáneo y muy auténtico y yo muy agradecido de que lo hayan hecho”, afirmó.

Del acto también participó, además del rector de la Unam, Javier Gortari; el presidente de Coiform, Juan Pablo Cinto, y otras autoridades académicas los ex ministros de Ecologia, Constantino Queiroz, Luis Jacobo, Luis Rey y Claudio Álvarez.

El organismo se creó por ley en el año 1985, siendo la única provincia del país en tener una institución de incumbencia ambiental y forestal de rango ministerial.

En ese contexto se homenajeó a Barrios Arrechea, quien estuvo al frente del Ejecutivo provincial en período en el que se creó el Ministerio (1983/1987).

El reconocimiento fue la primera actividad que se desarrolle tras la firma de convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Se trata de la primera actividad generada por ambas instituciones en el marco de un convenio recientemente firmado.

Descargar Semanario Seis Páginas