SEGUINOS

POSADAS

Reconocieron el trabajo de los Bomberos Voluntarios del “Cuartel de Itaembé Mini”

Durante la sesión ordinaria, ediles distinguieron su labor y compromiso en beneficio de la comunidad. El autor del proyecto de declaración el concejal Julio Vivero, resaltó los valiosos aportes y valores que desde esta Asociación supieron brindar a la comunidad posadeña.

Miguel Ángel Yusesin, jefe del Cuartel de Itaembé Miní, agradeció a los concejales por la iniciativa de declaración y solicito su ayuda para establecer un Centro de Capacitación dentro de la misma Asociación con el objetivo de ayudar y fortalecer los valores de los adolescentes  del barrio: “En estos momentos, quiero aprovechar para pedirles ayuda. Nuestro cuartel, actualmente se encuentra en tierra fiscal. Queremos adquirirlo para poder montar un Centro de Capacitación en el barrio ya que la base de nuestro trabajo es social. Sacamos muchos chicos y adolescentes de la calle que algunos inclusive se encuentran metidos en las drogas”.

Dentro del  marco poblacional de nuestra ciudad, surgió el 17 de marzo de 2012, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Posadas, la cual, se encuentra actualmente adherida a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios y al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

El  “Cuartel de Itaembé Mini”, nació el 9 de marzo de 2013 y desde entonces, se encuentra ubicado sobre la Av. 131 del Barrio Terrazas. Desde allí, participan durante todas las acciones y medidas de auxilio que estén a cargo del Cuerpo Activo de Bomberos, así como también el mantenimiento de los equipos y materiales afectados. 

Desde hace años,  realizan capacitaciones y cursos programados al personal, basados en el respeto tanto dentro como fuera del cuartel.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas