SEGUINOS

POSADAS

Reconocieron los 67 años de trayectoria del músico popular Ramón Rafael Rocha

Por medio de un beneplácito, ediles de Posadas distinguieron a “Ramón Gato Moro” por sus valiosos aportes a la cultura local.

Durante la 28° sesión ordinaria, concejales reconocieron los 67 años de trayectoria del músico popular, Don Ramón Rafael Rocha y sus valiosos aportes a la cultura posadeña. Santiago Enríquez, autor del beneplácito, señaló que su música brota del corazón y tiene sentimiento “a lo mencho”. 

Previo a deleitar con un chamamé a los presentes, uno de los integrantes del Grupo Gato Moro, agradeció el beneplácito a los concejales y expresó: “Hoy aún con sus 80 años sigue en su camino de defender nuestra cultura. Es un gran honor para nosotros, los integrantes del grupo Gato Moro que el siga adelante”. 

Ramón Rafael Rocha, nació el 24 de octubre de 1937 en Alvear, provincia de Corrientes. Sus padres fueron Oscar Rocha y Justa Leonora Fernández. A los 17 años, vino a Posadas y formó el conjunto “Cuarteto Luján” donde tocaban en casas de familia, cumpleaños, casamientos, entre otros eventos. 

Junto a su compañera de vida, Eva, tuvieron seis hijos. Actualmente, uno de ellos,  Gabriel Rocha lo acompaña dentro del grupo Rafael  Rocha y su  conjunto “Gato Moro” junto a Horacio Panicalli. Con el grupo fue dejando huellas en la música del Litoral y en el corazón de cada misionero.  Con 67 años de trayectoria, “Ramón Gato Moro” supo ser reconocido por su sencillez y destacado por su figura imponente, vestido de gaucho correntino.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas