SEGUINOS

Sin categoría

Record: 105 inscriptos para el Rally de la Yerba Mate

El rally de la Yerba Mate, quedará en la historia como la competencia automovilista que más autos reunió durante un fin de semana: 105 máquinas. El martes por la noche se cerraron las inscripciones, y quedó determinada la cantidad de participantes que tomarán parte de la prueba, que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de Apóstoles, San José y Cerro Azul y que será válida por la 5ª del Rally Argentino, 3ª fecha del campeonato Sudamericano Fia Codasur, y 4ª del campeonato Misionero de Rally. Serán 13 los Maxi Rally y habrá 40 máquinas de tracción integral entre los campeonatos del rally Argentino y Sudamericano. Del provincial serán 33 las máquinas que tomarán parte de la cuarta fecha.

Por el campeonato Argentino, que cumplirá la 5ª fecha de su calendario, habrá 41 máquinas y serán 12 los Maxi Rally que estarán compitiendo por el campeonato Nacional. En total serán 13 los autos de la nueva generación, ya que también estará el Kia Río de Didier Arias que correrá por el Codasur. Todas las miradas estarán posadas en lo que haga el piloto mundialista Federico Villagra, quien buscará llegar a la cima del campeonato de la Clase 3.


En la Clase 3 Ligth habrá 13 binomios con José Cantón encabezando el pelotón de los Mitsubishi y los Subaru. En esta categoría estará debutando el misionero el actual campeón de la Clase 3 del Misionero, Hugo Stanganelli.
De los autos de tracción integral serán 40 entre los campeonatos Argentino y Codasur, record para una competencia de rally realizada en la provincia.


En los autos de tracción simple habrá 10 máquinas en la clase 9 y serán cinco los Mini Cooper de la Copa Sport Rally, donde habrá dos misioneros Carlos Gunther y Fernando Escalada.


Por el campeonato Sudamericano Fia Codasur, que correrá su tercera fecha, habrá 36 binomios, debido a que serán varios los Argentinos que corran por ambos campeonatos.


En la categoría mayor habrá 22 máquinas de tracción integral y se jugarán la punta los paraguayos Victor Rempel y Gustavo Saba. En esa clase estará regresando el misionero Christian Rosiak, quien ya fue campeón en 1999.


En la Clase 2, el paraguayo Alberto Antebi llegará a Apóstoles con la intención de consagrarse anticipadamente. Para los amantes de los autos pura sangre estará el paraguayo Alejandro Galanti con su Toyota Corolla S2000.


En las categorías de tracción simple del Codasur habrá ocho máquinas en la Clase 6, seis en la Clase 8 y tres en la Clase 9.


Una particularidad será la no utilización del número 13 entre los participantes, algo que ya se había implementado en las seis ediciones anteriores que el rally Nacional pasó por Misiones.


Por último el Campeonato Misionero de Rally presentará 33 binomios, record para una fecha compartida con el Argentino y Sudamericano y record de inscriptos para lo que va del año.


Regresarán Alberto “Coleco” Krysvzuk y José “Cuco” González en la Clase 3, Federico Gómez en la N2 y Lucas Houchuk y Joaquín Montenegro en la Clase N6.


En el provincial debutarán el posadeño José Palacios (h) en la Clase 3, el piloto de Leandro N. Alem Cristian Garay hará lo propio en la Clase N2 y otro piloto de Alem Diego Piñeda, correrá su primera carrera en la Clase 1.
Como viene ocurriendo desde el inicio del año en cada una de las fechas del provincial, habrá un nueva máquina. En este caso se presentará el nuevo VW Gol que armó Juan Carlos Giménez para la Clase 2. Y como si eso fuera poco también habrá invitados ya que llegará el correntino Víctor Romagnoli para correr en la Clase 3 con un VW Gol.


El rally de la Yerba Mate cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de Misiones, el Consejo Provincial de Deportes, y la Municipalidad de Apóstoles, entre otras firmas privadas y la colaboración del Rally Argentino, Codasur, la FeMAD y la AMPyNaR.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas