SEGUINOS

Sin categoría

Récord de consumo de energía por frío superó al del verano

El sistema eléctrico provincial tuvo un comportamiento normal en el día lunes, cuando se registraron nuevas cifras históricas de demanda de energía, como consecuencia de la ola de frío polar que se registró en toda la provincia. En la noche del lunes se anotó la máxima demanda de potencia en toda la provincia, alcanzándose una nueva marca record de 343.1 MW a las 20:00. El registro máximo anterior fue de 342.7 MW, el 17 de febrero pasado, cuando el consumo estaba motivado por el calor.

El informe fue suministrado por Electricidad de Misiones sociedad anónima (Emsa) dando cuenta que “durante estos días la operación de las redes de distribución fue normal, abasteciéndose la totalidad de la demanda extraordinaria requerida por los usuarios”.
 
Se añadió que “esta importante demanda está vinculada con las bajas temperaturas que se vienen registrando desde hace varios días en casi todo el país y en la provincia en particular. Esta ola de frío produce un consumo importante de energía por parte de los usuarios, por el mayor uso de los artefactos electrodomésticos, sobre todo en áreas donde la electricidad es el único servicio público domiciliario”.
 
Ante ello, Emsa reiteró sus recomendaciones de “hacer un uso responsable de la electricidad evitando el derroche de energía, sobre todo en los horarios de mayor consumo”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *