SEGUINOS

POSADAS

Récord de potencia y energía, en la semana periodística

Motivado en la prolongada ola de calor que siguió afectando al país y a Misiones, el Sistema Eléctrico Provincial batió récord en su desempeño y trabajó a máxima potencia a pedido del Sistema Interconectado Nacional. Destacan gran desempeño de la represa Urugua-í.

Lo analizaban los periodistas Mauro Heidel y Jonatan Tavares en el programa /6p, de /c6, que se emite también por los Canales 12 de Posadas y 12 de Cablevisión,
2) BOLETO URBANO: SUBAS CON SUS MAS Y SUS MENOS:  Cada aumento tienta al gacetilleo opositor. En el medio, el pedido de Candelaria por un servicio directo que la una con la capital provincial. Entredicho, ruta cortada. Y como siempre, la necesidad de dialogar para encontrar soluciones.
3) PAGOS A DOCENTES CON RECURSOS PROVINCIALES: nuevamente se esperó a que en la caja estuviera el contante y sonante para adelantar el pago de adicionales de Nación. Una cautela que el gobernador Maurice Closs impuso luego del aumento dado a la Policía. Los del verano, son meses “flacos” en recaudación.
4) AHORROS EN DOLARES Y REDUCCION DEL ADELANTO DE GANANCIAS: una decisión nacional que beneficiará porque supone un sinceramiento en la cotización del dólar. Podría beneficiar a Misiones, ya que las grandes empresas saldrían a exportar y las pymes abastecer el mercado interno.
5) ESTADÍSTICAS TRÁGICAS: enero volvió a mostrar indicadores altos para los accidentes fatales. Se superaron los registros del mismo mes del año pasado. En el 2013 hubo descenso del número de accidentes, pero los que ocurrieron fueron más graves. La tendencia continúa.
6) RECUPERANDO EL RIO: clases de canotaje abierto muestran nuevamente a palistas navegando en el Paraná. La tragedia del fatídico cruce de tres años atrás había despoblado el río de atletas. Después del juicio que se hará este año, volverían los nadadores.
7) IGUAZU EN CONCIERTO CONVOCA A MILES: su página web llegó a sumar más de 20 mil visitantes. Las consultas para participar y el pedido de inscripciones, se multiplican. Ya es un ícono argentino, misionero, para la Maravilla de las Cataratas.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas