SEGUINOS

POSADAS

Recorrida por los Museos, también en Semana Santa

El Museo Histórico y Arqueológico “Andrés Guacurarí”, ubicado sobre la calle General Paz 1865, de Posadas, abrirá este jueves Santo de 9 a 12:30 y de 17 a 20:30 y el sábado Santo de 17 a 20:30. Cuenta hoy con renovada museografía: ene l lugar se encuentran huellas de la arqueología pre-colombina de cazadores recolectores y de agricultores de floresta tropical y subtropical que se remontan a 7 mil años atrás, culturas altoparanaense, mocoretá; tupy guaraní y eldoradense también material reduccional jesuitico- guraraní (1610 – 1768). El Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”, sobre la calle Sarmiento 319 abrirá el jueves Santo de 9 a 12:30 y de 17 a 21. El sábado Santo y Domingo de gloria de 17 a 21.

El Museo Guacurarí hoy es un Centro de Estudios Arqueológicos, articulado con establecimientos educativos públicos y privados (primarios, secundarios y universitarios)
 



El Museo provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí”, sito en Sarmiento 319 de Posadas, se impuso como lugar de exposiciones temporarias en el radio céntrico, hoy tiene siete salas  donde se realizan exposiciones de artistas regionales, nacionales e internacionales, en el lugar también se llevan a cabo también seminarios, conferencias, visitas guiadas con la apertura a la comunidad de dos salas de usos múltiples.



El edificio es histórico, data de 1928, desde esa época en el lugar funcionaron dos diarios y una librería; constituyéndose un un verdadero “centro de irradiación cultural”. 



En este momento pueden apreciarse dos importantes muestras: “Desde Adentro” de las artistas Irina Wan y María Roberta Salomone y Alter – Nativos  Mision Comicde los artistas Oscar Iñones, Marcelo Lescano, Mauro Lirussi , Chino López y Juan Pablo Miño.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas