SEGUINOS

Educación

Rector de Instituto Agrario se perfeccionará en Estados Unidos

Gilson Berger (32) rector del Instituto de Enseñanza Agropecuaria de Colonia Aurora es uno de los dos educadores –el otro es un docente de arte de Oberá- representantes de Misiones que integrarán la delegación de 25 docentes de Argentina beneficiados en el programa de la Fundación Fullbrigth, tras ser seleccionados entre 1.129 aspirantes, para una especialización en la Universidad de Carolina del Norte, una de las más prestigiosas de Estados Unidos. Además “Misiones es la única Provincia a la que se le dio dos lugares, porque la norma era un representante por Provincia. Se ve que alguien no pudo viajar y ese lugar se reservó para Misiones”, destacó.

En declaraciones a C6Digital, el educador confirma que se formó en la educación pública, habiendo nacido y estudiado en la misma Colonia Aurora hasta su ingreso a la Universidad. “Y el mismo compromiso es ahora: devolver la capacitación que obtenga en una cursada intensiva. Del 1° al 21 de octubre próximo, con jornadas de 8 horas diarias incluidos los sábados”.

Berger, hijo de un productor de tabaco y mamón de la zona rural de Aurora, se declarada agradecido al Gobierno de Misiones, al Gobernador, al acompañamiento de parte de la ministra de Educación Ivonne Aquino y del subsecretario de Educación Técnica Juan Alberto Galarza, dado en el proceso de selección de la beca.

Y admitió que le causa desagrado los informes de los medios de Buenos Aires cuando sólo muestran escuelas con carencias. “Es cierto que las tenemos pero no es la única realidad. Nuestro Instituto tiene una sede de 1.500 metros cubiertos, construido por el Iprodha, es decir con la plata de Rentas Generales, de los impuestos, algo que no siempre se sabe. Y ahora se está construyendo un albergue que cuando finalice permitirá recibir a 200 estudiantes. Hoy tenemos 150 y un tercio de ellos, vive en la escuela”, agrega.

Berger , padre de una niña de tres, admite que no será sencillo el viaje, pero “mi esposa me banca y sabe que es para mayor capacitación”. Al tiempo que destaca la labor de los docentes “se dedican totalmente a la educación de estos jóvenes, sin importar horarios. Hay una gran dedicación”.

Descargar Semanario Seis Páginas