SEGUINOS

POSADAS

Recuerdan el Día Internacional de las Personas de Edad

Desde 1990 se conmemora el primero de octubre a nivel mundial el Día Internacional del Adulto Mayor. Esa fecha fue establecida por las Naciones Unidas para impulsar la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y la necesidad de favorecer la construcción de comunidades cada vez más integradoras y justas para todas las personas adultas mayores. A nivel provincial se encuentra vigente el Programa Provincial Red Gerontológico que funciona en el Ministerio de Salud Pública.    

El programa tiene como principal objetivo desarrollar y ejercer control, supervisión y evaluación de la evolución de las personas mayores de 60 años, su grupo familiar, comunidad e instituciones relacionadas a estas, priorizando la medicina preventiva.
     
La Red Gerontológico esta coordinado por el Dr Leandro Mierez. En julio de 2009 la Dirección de Gerontología en Coordinación con el Programa Médicos Comunitarios conformó un equipo multi-interdisciplinario con el objetivo de revalorizar el Rol del Adulto Mayor en la familia y la sociedad.
     
A partir de ese momento  se llevan a cabo  charlas sobre el cuidado de adultos mayores  en diferentes Centros de Salud  destinados a  beneficiarias del Plan Mamá, Plan Nacer y la comunidad en general.  Además, el equipo Multi-interdisciplinario participó en 13 eventos (locales, nacionales  e internacionales) en calidad de disertantes, asistentes, colaboradores  y coordinadores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas