SEGUINOS

POSADAS

Recuerdan genocidio del pueblo armenio

Entre las distintas actividades organizadas con el objetivo de conmemorar 95 años del denominado genocidio armenio “perpetrado por el Estado turco”, este lunes se proyectará en la Biblioteca Popular Posadas, ubicada sobre la calle Córdoba 218, de Posadas, el film “Ararat”, del cineasta Atom Egoyan. El Inadi Delegación Misiones acompaña y promueve la memoria de esta fecha, “para que sea una lección permanente en nuestro presente, invitando a la toda la comunidad a participar de esta conmemoración”.

Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos
 
El 24 de abril fue declarado, mediante la Ley Nacional 26.199 -promulgada en 2007-, como Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los Pueblos en conmemoración del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio.



El programa preparado para este domingo con el propósito de recordar la fecha en Posadas establecía una misa en la Iglesia Catedral, ofrenda floral en conmemoración de los caídos -cerca de un millón y medio de personas fueron masacradas entre 1915 y 1923- en el Monumento al Papa Juan Pablo II de la Costanera y la visita a la placa recordatoria emplazada en una de las plazoletas del paseo público capitalino.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas