SEGUINOS

POSADAS

Recuerdan obligatoriedad de vacunar contra la aftosa y brucelosis al ganado bovino y bubalino

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria recordó que está en marcha la primera campaña de vacunación de 2010 contra la fiebre aftosa y la brucelosis, en la provincia. En esta campaña –que finaliza el 15 de junio- se inoculará a todo el ganado bovino y bubalino. En la segunda campaña sólo se vacunará a las categorías menores. De esta forma se implementa la nueva modalidad de vacunación por la cual los toros y vacas recibirán una sola dosis anual.

Con respecto a la parte operativa y administrativa en los departamentos de Posadas y Candelaria la vacunación está a cargo de la Sociedad Rural de Misiones (SRM), mientras que en el departamento de Concepción la vacunación la está realizando la Asociación Agrícola, Ganadera y Forestal de la Zona Sur (AAGYFSUR), y para el resto de los departamentos de la provincia la vacunación está a cargo de la Fundación Asuntos Agrarios de Misiones; con la fiscalización del Senasa a través de sus oficinas locales distribuidas en el territorio provincial.



A su vez desde el Senasa recordaron a todos los poseedores de ganado bovino y bubalino la obligatoriedad de realizar la vacunación antiaftosa y antibrucélica de la totalidad del ganado existente en el predio, en tiempo y forma establecida.



Asimismo, para realizar cualquier tipo de movimiento de hacienda se deberá contar con la vacunación cumplimentada.



La nueva estrategia permitirá que los productores disminuyan sus costos referidos a la vacuna y la operatividad de aplicación, sin poner en riesgo el estatus sanitario que en la actualidad tiene el país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas