SEGUINOS

POSADAS

Recuerdan que continuará existiendo el monotributo social y sólo se eliminará el agropecuario

El coordinador de Agricultura Familia, Jerónimo Lagier, dijo que el fin del monotributo agropecuario no significa que deje de existir el monotributo social como herramienta, el cual seguirá dependiendo de Desarrollo Social, Anses y otros organismos. Explicó que “el beneficio agropecuario fue diseñado para 10 años y ahora se vence ese plazo”.

Resaltó que actualmente se está haciendo el reempadronamiento  de los productores que tienen el monotributo agropecuario. Hasta el 10 de agosto próximo hay tiempo. “Se tienen que acercar a las sucursales de Agricultura Familia de la Nación para darse de baja y volver a empadronarse. Si no lo hacen automáticamente pasarán al social y eso les puede generar una deuda con la Afip por el aporte que deben hacer por la obra social. En caso de hacer los trámites en tiempo y forma, hasta diciembre seguirán como hasta ahora, con un costo cero y en enero sería el cambio”, detalló.

Los productores deberán ir con fotocopia de DNI, última factura o algún comprobante de entrega de té, yerba o tabaco. Luego se hace una declaración jurada con la que se inician los trámites para incorporarlos al sistema.

Respecto a los cambios que implica la eliminación del monotributo agropecuario, Lagier dijo “El estado sigue pagando el 100 por ciento del componente jubilatorio y del  tributario y pasa a pagar el 50% de la obra social como es en el monotributo social. El resto que son 268 peso per cápita lo paga el productor”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas