SEGUINOS

POSADAS

Recuerdan que el “espíritu” inicial de la ley del Inym es garantizar la participación del sector primario

El representante del Gobierno provincial en el Directorio del Inym, Ricardo Maciel, recordó que para definir el precio de la materia prima requiere la unanimidad de los votos de los directores pero cuando no se llega a un acuerdo vuelve la posibilidad de que se analice este mecanismo. “Analizarlo en sentido de que por una mayoría especial sea aprobado”, dijo el también diputado provincial. Observó, además, que sobre esto hay distintas opiniones al respecto, algunos lo consideran una alternativa valedera para sortear que recurrentemente se llegue a instancia del laudo de la Secretaría de Agricultura de la Nación. “Algunos legisladores nacionales correntinos están pretendiendo modificar esa situación”, comentó en declaraciones a /c6.

En este sentido, comentó que “en su momento” Corrientes había solicitado la posibilidad de incorporar más representantes de su provincia en el Directorio pero Misiones se opuso porque sino se estaría dando mayor prioridad a la participación de los sectores industriales en detrimento de los sectores productivos.



“Si ellos van a poder tener un representante de la producción, de secadero, de cooperativas, de industria y su representante oficial, estamos aumentando la participación de las industrias porque su productor es también secadero e industrial”, explicó.



Por otro lado, consideró que después de siete años de funcionamiento del Instituto Nacional de la Yerba Mate, “vale la pena” poder rediscutir algunos puntos de la ley para que la entidad pueda tener mayores posibilidades de intervención.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas