SEGUINOS

POSADAS

Recuerdan que la publicidad de los actos de Gobierno es el principio elemental del sistema republicano

A partir de los hechos sucedidos en el Concejo Deliberante de Candelaria, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, envió una nota a Intendentes para realizar, respetando el ejercicio de la autonomía municipal, algunas recomendaciones tendientesa respetar el normal ejercicio de la libertad de prensa. En uno de los párrafos del escrito observa que “la publicidad de los actos de gobierno es un principio elemental del sistema republicano, es un compromiso de este Gobierno Provincial garantizar este principio en el territorio de nuestra Provincia. En este sentido, aparece la Libertad de Prensa como una condición necesaria para dar cumplimiento a la publicidad de los actos de gobierno”.

Sr. Intendente:


Con el debito respeto que se merece el ejercicio de la Autonomía Municipal y por instrucciones del señor Gobernador, me dirijo a Usted a los efectos de realizar algunas recomendaciones que consideramos pertinentes.


La publicidad de los actos de gobierno es un principio elemental del sistema republicano, es un compromiso de este Gobierno Provincial garantizar este principio en el territorio de nuestra Provincia. En este sentido, aparece la Libertad de Prensa como una condición necesaria para dar cumplimiento a la publicidad de los actos de gobierno.


Es por todo esto que nos permitimos recomendar la conveniencia de que estos criterios sean respetados por todos los municipios y que de existir cuestiones de Hecho o de Derecho que impidan el normal ejercicio de la libertad de prensa, sean revisados de manera inmediata.


Atentamente


Jorge Daniel Franco
Ministro Secretario de Gobierno

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas