SEGUINOS

POSADAS

Recuerdan requisitos para recepciones estudiantiles y fiestas

Ante las consultas efectuadas por los jóvenes sobre las condiciones para la realización de fiestas de quince años y las recepciones estudiantiles, desde la dirección general de Control Comunal de la Municipalidad de Posadas recordaron algunas de las determinaciones que se establecen en la Ordenanza 1914/06 o Código de Nocturnidad. Observaron que el consumo de bebidas alcohólicas y el cumplimiento de los horarios límites (cierre de actividades a las 6 horas), serán responsabilidad de los señores padres, tutores, encargados de las instituciones estudiantiles según corresponda.

La dirección general municipal de Control Alimentario y Medio Ambiente lleva un registro de las empresas habilitadas que ofrecen servicios de catering y las categorías de esta oferta, a partir de la Ordenanza Nº 1649/05.



Aconsejaron a los responsables (alumnos, padres y docentes) de fiestas o recepciones que consulten a este organismo comunal, ubicado en el segundo piso de la sede comunal, dentro del área de la Secretaría de Calidad de Vida.



En cuanto a lo establecido por reuniones como las mencionadas, entre otras precisiones la norma determina la prohibición de “venta, consumo, expendio, suministro, donación, tenencia o entrega en envases cerrados o abiertos, de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años de edad”. También que “en las fiestas de 15 años y en las recepciones estudiantiles el consumo de bebidas alcohólicas y el cumplimiento de los horarios límites (cierre de actividades a las 6 horas), serán responsabilidad de los señores padres, tutores, encargados de las instituciones estudiantiles según corresponda; las sanciones se aplicarán solidariamente al locador y al locatario, a las autoridades del establecimiento educativo u organizadores del evento”.



Para solicitar la autorización de alguno de esos eventos, los interesados deben presentar una nota diez días antes de su realización, donde harán constar los datos, domicilio (real y legal) y número de teléfono del organizador del evento, nombre y características del mismo, valor de la entrada, fecha y hora de realización, y lugar y fecha alternativa si llueve.



Además la seguridad está a cargo de los organizadores y de contratarse seguridad privada, ésta tiene requisitos establecidos en el Código de Nocturnidad.



Además, la dirección general de Control Comunal aclara que si se realizan eventos en un domicilio particular la Municipalidad no tiene ingerencia en los mismos, siempre y cuando no se cobren entradas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas