SEGUINOS

POSADAS

Recuerdan simples medidas preventivas para evitar la transmisión de la Gripe A

Desde el Ministerio de Salud de la Nación realizaron algunas recomendaciones básicas para evitar la propagación del virus de la Gripe A h1n1. Por un lado, toser o estornudar contra el pliegue del codo, para impedir que las partículas en las que se aloja el virus lleguen a otra persona o se depositen en superficies que puedan ser tocadas por otros. Otra recomendación importante es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o con un limpiador a base de alcohol, especialmente antes de toser, estornudar o haber tocado superficies expuesta al contacto de personas.

Limpiar los lugares que vamos a utilizar – mesa, sillas – con un paño humedecido en agua y detergente o en alcohol. Ventilar los ambientes para renovar el aire; evitar el contacto con personas enfermas de Gripe A. Quienes estén afectados por el virus h1n1 deben utilizar barbijo para no contagiar a otros.


El Ministerio de Salud también apeló a evitar tocar los ojos, la nariz o la boca, además de no compartir los utensilios de cocina, alimentos, ni bebidas, incluido el mate.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas