SEGUINOS

Sin categoría

Recuperan antiguo tratamiento contra el dolor

La doctora María Ester Mussi dijo que el tratamiento biomagnético no es invasivo y calma el dolor. Es una terapia muy antigua que se practicaba en Grecia, Japón y China pero que cayó en desuso con los avances de la medicina. “Sin embargo es efectiva y puede aplicarse a una amplia gama de dolencias, y a personas de distintas edades”. Tras consignar que hace un año que se dedica a esta especialidad Mussi señala que está contraindicada en “pacientes con marcapasos, con tratamiento con insulina y por precaución con embarazadas”.

Pero es efectiva en procesos dolorosos e inflamatorios, “inclusive hay mejoras en lesiones de la piel o en gastritis”. Manifestó que en general trata adultos con “dolores de rodilla, problemas de columna, contracturas de cuello por estrés que provocan migrañas; artrosis, hernias de disco”.



Indicó que en promedio el tratamiento insume dos meses con sesiones cada 8 ó 10 días. Mussi explicó que “los imanes son personales y deben ser adquiridos por el paciente al comienzo del tratamiento, pero tienen una duración entre 5 y 10 años”. Comentó que hace un seguimiento de sus pacientes y “ninguno hasta ahora se vio en la necesidad de retomar las sesiones”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.