SEGUINOS

POSADAS

Recuperan tres toneladas de yerba mate robadas de una zona rural de Esperanza

Tres mil kilos de yerba mate que fueron retirados ilegalmente de una propiedad en la zona rural de Puerto Esperanza fueron recuperados en la tarde del miércoles en un procedimiento llevado a cabo por personal policial de la Comisaría local.

La policía tomó conocimiento del hecho cerca de las 15:30 del martes, cuando el encargado de seguridad de una reconocida empresa del Paraje Helvecia, distante a 5 km de la zona urbana, se presento en la dependencia dando a conocer que minutos antes observó que un camión Dodge 500 de color azul  salía de la propiedad de la empresa  cargado de raídos de yerba mate, verificando el predio y constatando que habían sido sustraídos del lugar.  
Rápidamente los uniformados llevaron a cabo las investigaciones del caso pudiendo establecer que el vehículo pesado se estaría dirigiendo hacia Eldorado, solicitando la colaboración de personal del puesto de Gendarmería Nacional de Colonia Libertad, quienes lograron interceptar el camión cuando circulaba por una camino terrado que desvía la estación de  peaje. 
Los policías identificaron al  conductor quien resultó ser Gerardo N. (59) domiciliado en 9 de Julio, y a su acompañante Silvio G. (49) de Puerto Esperanza, quienes no contaban con la documentación correspondiente para transportar la carga consistente en unos tres mil kilos de hoja verde de yerba mate (cuarenta y tres raídos), y ambos fueron demorados en averiguación del hecho. 
Además se supo que Silvio G. ya cuenta con antecedentes por hurto de yerba mate y otros delitos contra la propiedad. Momentos después el responsable de la empresa damnificada denunció haber constatado la sustracción de una cantidad cercana a los diez mil kg  yerba, cuyo valor se estima asciende a la suma de treinta mil pesos.  
Los oficiales de la  comisaría de Puerto Esperanza trabajan en el caso a los fines del esclarecimiento del hecho, con intervención de la justicia de turno.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas