SEGUINOS

POSADAS

Recursos ícticos: Comip evalúa recomendaciones de Consejo técnico asesor

La Comisión Mixta Argentino Paraguaya sobre el Convenio de Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos de los Ríos Paraná y Paraguay sesiona en el Centro de Convenciones, de Posadas. Participan los representantes de las distintas jurisdicciones que integran la Comip: Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Buenos Aires, y los funcionarios de la República del Paraguay. La ministra Plenipotenciaria de la Nación, Marta Insausti de Aguirre dijo que “hace muchos años que nos venimos reuniendo, es un trabajo constante, se evalúan las actividades, los controles, las medidas que se toman para preservar el recurso, como ser la veda; además, es una ocasión para intercambiar opiniones”. En declaraciones a /c6 destacó que tienen una agenda que van a cumplirla, con algunas propuestas y recomendaciones del Consejo Asesor especialmente en las cuestiones científico técnicas.

Aguirre explicó que se trata de un convenio para la preservación del recurso íctico, “entonces estamos abocados a eso y conseguir todos los elementos para tomar las medidas adecuadas para eso objetivo. También, que encaje en las necesidades en cada una de las jurisdicciones que tiene competencia sobre los recursos”.



En tanto, Daniel Aguadé, miembro de la delegación paraguaya,  comentó que en cuanto a las relaciones “creo que están bien, cada delegación a través de sus autoridades está haciendo su trabajo en mayor o menor grado, con algunos resultados a veces óptimos y no tanto en algunos temas, principalmente desde el punto de vista de la preservación íctica que es el objetivo del convenio entre ambas naciones”.



“Se están realizando operativos conjuntos entre las prefecturas navales argentina y paraguaya con intervención de las provincias y de las gobernaciones y autoridades administrativas del Paraguay”, resaltó el funcionario del país vecino.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas