SEGUINOS

POSADAS

Recursos para el Dengue: permitía fomentar la prevención, herramienta clave para su erradicación

Lo dijo el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino, al referirse a la quita presupuestaria nacional para la lucha contra el Dengue. “El aporte permitía fomentar la prevención, la principal herramienta para cualquier tipo de enfermedades”, resaltó.

Indicó que  siempre es importante trabajar con ayuda del  Gobierno nacional, no solo cuando existe una epidemia o emergencia sanitaria. “Pedimos  a los misioneros que estén tranquilos. Trabajamos en los 76 municipios de la provincia realizando  fumigaciones y la descacharrización”, aseguró. 

“Insistimos en la prevención porque tenemos dos países vecinos que son zonas endémicas. Los días de lluvias y humedad favorecen el desarrollo de vectores. Es importante que la comunidad nos acompañe con la limpieza porque más del 80% de los criaderos están en los hogares”, expresó. 

Recomendó a la población que cuando se tenga síntomas de fiebre, dolor de cabeza, musculares, articulares, oculares y manchas en la piel que consulte al médico. “Es importante no automedicarse. Misiones debe seguir siendo ejemplo en la barrera sanitaria”, relató. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas