SEGUINOS

PROVINCIALES

Red cañera provincial: la producción anual de azúcar rubia es de más de 80 toneladas

Desde el año 2006, bajo el lema “La dulzura que alimenta”, la Red Cañera viene creciendo en la provincia a través de la producción y la comercialización de un producto sano y de calidad. Actualmente, más de 100 familias participan de la Red elaborando diferentes productos a partir del cultivo y procesamiento de la caña de azúcar.

En este sentido, se destaca la producción anual de más de 80 toneladas de azúcar rubia por parte de los productores integrantes de la Red. También, sobresale la producción de caramelos, miel de caña, melado batido y rapadura, entre otros productos derivados.

El acompañamiento técnico en territorio de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial es central para la concreción de iniciativas que posibilitan el contacto directo entre productores y consumidores. A su vez, la intervención institucional permitió mejorar aspectos productivos, de comercialización y del adecuado registro de los productos alimenticios que hacen al fortalecimiento de la Red Cañera a lo largo del tiempo. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *