SEGUINOS

POSADAS

Red de Emergencia trasladó 28 personas heridas del micro que volcó cerca de El Arco

La Unidad Central de Emergencias y Traslado participó este jueves en el rescate de las personas que se vieron involucradas en el hecho ocurrido sobre Ruta Nacional 12 al ingreso de Posadas conocido como El Arco. Donde se produjo el vuelco de una colectivo de pasajeros de larga distancia proveniente de Goya Corrientes. En total se trasladaron 28 víctimas, de las cuales 14 presentaron politraumatismo leve, por lo cual fueron derivados al sector de Emergencias del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. En tanto, los 14 restantes requirieron de una observación médica en el sector de consultorios externos del mismo nosocomio.

A las 6.30 horas se notificó a la Central de Emergencias del Ministerio de Salud Pública sobre el vuelco de ómnibus de larga distancia sobre Ruta Nacional 12 en la zona de El Arco. A partir de ese momento se dio inicio al dispositivo de emergencia solicitando la presencia de 11 ambulancias en el lugar del hecho.
 
Las 6 primeras unidades llegaron al lugar a las 6.35 horas (móviles 211- 283- 326- 255- 253- 248). Posteriormente arribaron al lugar los internos 254- 262- 267- 282 y 316.
     
El Coordinador de la Unidad Central de Emergencias y Traslados, Martín Cesino indicó que desde la red se procedió a dar aviso a los Hospitales Favaloro y  Fátima, “ante la necesidad de tener que contar con los servicios en caso que hubiera un número superior de lesionados. No se registraron fallecidos y las personas que fueron derivadas presentaron politraumatismo leves y fueron atendidas en el Hospital Escuela”.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *