SEGUINOS

POSADAS

Red Previo detectó a alumnos que ingresan a la escuela con ingesta matutina de alcohol

Acerca de la propuesta de adelantar el horario de cierre de la barra de un boliche, la presidente de la Red de Prevención de la Violencia y la Promoción de la Libertad Responsable, María Inés Rebollo, opinó que las restricciones tienen su efecto y que se necesitan límites. “Pienso que para todas las edades es así. Pero junto con la normativa tiene que estar también el trabajo de prevención, acompañamiento, concientización, espacios de reflexión permanente porque con la prohibición únicamente no se logran los resultados esperados”, afirmó en declaraciones a /c6. Observó, además, que el problema del alcohol recrudece por momentos. “Comenzamos el año y observamos que en varias instituciones aparece el problema del alcohol, con chicos que ya ingresan a la mañana con cierto grado de ingesta alcohólica”, apuntó.

Según Rebollo, para que haya una verdadera transformación personal en cuanto a los riesgos que tiene la bebida y otro tipo de adicciones hay que trabajar permanentemente con los jóvenes, desde las escuelas, otros espacios donde los podemos nuclear y por supuesto desde la familia.



“Desde nuestros inicios nuestro trabajo fue determinadas escuelas en particular pero, además, con micro jornadas. De esta manera estamos acompañando a los equipos interdisciplinarios de cada uno de los establecimientos educativos porque los problemas es como que hay momento que recruceden”, indicó la docente.



Insistió que en este tema de la prevención de addiciones así como de la violencia se debe trabajar entre todos los actores institucionales y fortalecerse, “la única forma es el diálogo y la comunicación. Ver qué riesgos significa y compartirlos con ellos también”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas