SEGUINOS

POSADAS

Red social al rojo, por un caso de abuso

Fue el caso de Twitter pero también se sucedieron mensajes en otros que se utilizan como vía de expresión y tienen llegada inmediata. Tras la intervención del ex jefe de gabinete y actual senador Aníbal Fernández opinando sobre el caso de una menor de 13 años abusada en Campo Viera, el responsable de la seguridad en la provincia le aconsejó prudencia “porque estarían involucrados menores y deben resguardarse sus derechos”. En el medio se pudieron leer otras opiniones de otros legisladores en el mismo sentido así como también defendiendo las expresiones del encumbrado político kirchnerista de alta exposición mediática.

Lo evaluaba el periodista Jorge Kurrle en el programa /6p de /c6 que se emite por los Canalas 12 de Posadas y 12 de Cable Visión.



2)            INCENDIOS EXTINGUIDOS EN TIEMPOS DE INDICE EXTREMO



La prolongada sequía profundizó una situación crítica que venía sucediendo especialmente en áreas rurales afectando la producción agrícola provincial pero también afectó extensas áreas de bosques nativos e implantados. Recientemente el fuego destruyó más de 200 hectáreas en la zona de Caá Yarí pero también hubo incendios forestales en Cuñá Pirú y Mojón Grande, entre las de mayor magnitud. En todas la tarea del avión hidrante fue decisiva así como la arriesgada intervención de efectivos de la brigada de bomberos y pobladores en general. La escasa lluvia caída colaboró un poco.



3)            CONSEJO DE LA MAGISTRATURA, A FULL



El Consejo de la Magistratura realizó su primera reunión del año para analizar la actividad del año y convocar a concurso para el Juez de Paz de San Javier. Al menos habrá este año 20 concursos para cubrir los cargos creados por ley que contempla también la Cámara de apelaciones y sus salas. “Pero bien podrían ser más, porque es sabido que para los cargos de segunda instancia suelen presentarse los jueces de primera instancia y así generan a su vez nuevas vacantes”, comentaron.



4)            ALERTA POR ALUMNOS CON BAJO RENDIMIENTO



 



La vuelta a las Escuelas para las mesas examinadoras dejó algunas señales preocupantes. En algunos colegios hubo alta concurrencia de chicos para los exámenes pero los resultados no fueron los más satisfactorios. En uno de los establecimientos educativos de Posadas, de todos los que se presentaron sólo aprobó el 40 por ciento. En otros, en cambio, el ausentismo llegó al 80 por ciento. “Nos preocupa el marcado desinterés que tienen por aprovechar los días para estudiar y superarse”, dijo una directora y reclamó la participación activa de los padres en las actividades escolares de sus hijos.



 



5)            LA CAIDA DE LOS DEBITOS LABORALES HIZO RUIDO



 



La Resolución Nº 9 mediante el cual el Consejo General de Educación adhirió al Decreto 151 emitido por el Poder Ejecutivo Provincial está causando diversos trastornos en docentes y directivos por las implicancias de la norma que dispone la caída de todos los débitos laborales, comisiones, autorizaciones, adscripciones o prestaciones de servicios, reubicaciones



transitorias o cambio de tareas o cualquier otra denominación similar en el ámbito del CGE. Uno de los casos llamativos que se produjeron sucedió en el Colegio Nº 1 “Martín de Moussy”, donde en una mañana hubo dos Directoras y en el turno tarde, dos vice directoras. Algo similar sucedería con el plantel docente en otras Escuelas.



6)            DIETAS, AUMENTOS Y TRANSPARENCIAS



Fue la noticia de la semana en el ámbito político: el aumento del cien por ciento de la dieta de los Diputados y Senadores. La indignación ciudadana no se hizo esperar. Y fueron los medios de comunicación la vía expedita para canalizarla. Debe haber muy pocos antecedentes donde un sector se “aumenta” un 100 por ciento.  En la provincia, algunos legisladores admitieron lo inoportuno del incremento; otros, en cambio, anunciaron que donarán parte de lo recibido con mucha sorpresa en los cajeros automáticos.



 



6 BIS)    HUMANIDADES, AL FIN, TENDRÁ SEDE ACORDE



“Si todo sale bien”, los docentes de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Unam, también podría comenzar a dictar clases a partir del segundo cuatrimestre en las nuevas aulas del edificio que se construye sobre la calle Colón 2368 de Posadas. Tendrá cuatro pisos (aulas, auditórium y salida de emergencia).Su construcción requiere una inversión de 4 millones de pesos y permitirá ampliar la capacidad de los actuales edificios en uso -Tucumán 1946 y anexo de calle San Lorenzo-. Ya hay más de mil inscriptos para las diferentes carreras que ofrece la Casa de Estudios.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas