Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (39233) ORDER BY t.name ASC

Reducción de la mortalidad infantil en el eje de trabajo entre Nación y Provincia – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

Reducción de la mortalidad infantil en el eje de trabajo entre Nación y Provincia

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Salud de la Nación se reunirán entre este miércoles y el jueves en Posadas con sus pares provinciales para acordar las principales líneas de acción que se desarrollarán en Misiones en la segunda etapa del Plan para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil, de la Mujer y la Adolescente. En ese marco se llevará adelante dos jornadas de trabajo: la primera de ello se realizará en el Centro de Convenciones con el inicio de la Jornada Provincial de Prevención de Cáncer Cérvico Uterino a partir de las 8 y se extenderá hasta las 18:30.

En tanto que la segunda jornada de trabajo continuará el próximo jueves en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública, oportunidad en que se confeccionará un Acta Acuerdo y el plan de trabajo que firmarán oportunamente el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur, y el Gobernador de Misiones, Maurice Fabián Closs.
   
La delegación de la cartera sanitaria nacional estará encabezada por el Subsecretario de Salud Comunitaria, Guillermo González Prieto y por Misiones, harán lo propio el Ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad y el Subsecretario de Salud, Germán Bezus.
   
En el Centro del Conocimiento se harán las presentaciones acerca de la prevención del cáncer cérvico-uterino desde la perspectiva de las mujeres, aspectos biológicos de la infección por HPV, importancia de los programas organizados de prevención, seguimiento y tratamiento de las lesiones precancerosas, entre otros temas.
    
En la jornada de trabajo del jueves, se evaluarán los avances de la primera etapa del Plan y, por otro lado, consensuar las metas para 2015 y las nuevas acciones intermedias con propuestas concretas de abordaje en cada una de las áreas.
    
La idea central es realizar un plan de trabajo de acuerdo a la realidad local, es decir, identificando las causales que generan mortalidad materno, infantil, de la mujer y de la adolescente en Misiones teniendo en cuenta su contexto, su geografía, su historia y su situación sanitaria. A partir de allí, se elaborará un plan de trabajo con propuestas concretas. No se trata de “recetas” homogéneas que se aplican por igual a todas las jurisdicciones, sino que se trata de un marco operativo que aporta Nación en el cual cada provincia elabora sus estrategias y propuestas adecuadas a su coyuntura puntual.
    
Es por ello que la comitiva nacional que vendrá a Misiones estará integrada por referentes de Maternidad e Infancia, Salud Sexual, Adolescencia, Salud Escolar, Cáncer de Cuello de Útero y otros programas, quienes trabajarán junto a sus pares locales en la elaboración de objetivos, metas, metodología de trabajo y desarrollo de la estrategia de la cartera sanitaria para reducir la mortalidad materno infantil.
    
En líneas generales, se busca focalizar en los procesos de gestión, recursos humanos, insumos e infraestructura que resulten un obstáculo para la correcta atención de la población en cada Provincia. Esto implica el trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud de la Nación y los ministerios provinciales, con la convicción de que son tareas que deben realizarse en conjunto.
    
Esa estrategia de la cartera sanitaria nacional se puso oficialmente en marcha el 1 de septiembre de 2009, con la suscripción del compromiso entre el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque. Luego siguieron Santiago del Estero (octubre 2009), Formosa, (noviembre 2009), Misiones (marzo 2010), Jujuy (abril 2010), La Rioja (mayo 2010), Entre Ríos (junio 2010), en provincia de Buenos Aires (agosto 2010) y en Catamarca (marzo 2012).
 
 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`