SEGUINOS

PROVINCIALES

Reducción del IVA para compras con débito y un Ahora 12 misionero, con devolución del 15%

Se trata de las medidas acordadas entre el Gobierno de Misiones y las cámaras empresarial y comercial de la provincia. El ministro de Hacienda Adolfo Safrán confirmó en la mañana de este viernes  que el pedido se formalizará “en la primera audiencia” que se otorgue a Misiones en el Poder Ejecutivo nacional, la semana próxima. Se trata de beneficios que incluyan a todas las localidades de frontera -17 en total- de Misiones, no solamente a Posadas como fue con el ITCDiferenciado.

Recordó que se pedirá que el Ahora 12, que significa la compra en cuotas sin interés con financiación a 3, 6, 12 y 18 meses, incluya como lo hace el Ahora Misiones una devolución para el comprador del 15% del valor del bien adquirido. Al mismo tiempo, se contemple una reducción del IVA “A la mitad o un porcentaje” para las compras que se realicen con tarjeta de débito. “Porque son estas cuestiones las que van a beneficiar al bolsillo de los trabajadores y a la economía doméstica, a las localidades de frontera”.

 

Según Safrán, la merma en el envío de fondos de Nación se debe a una cuestión “estacional”

Según Safrán, la merma en el envío de fondos de Nación se debe a una cuestión "estacional"

Según Safrán, la merma en el envío de fondos de Nación se debe a una cuestión "estacional"El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, expresó que Misiones siempre recibió fondos desde la Nación bajo distintos conceptos que se destinan a diferentes rubros. Afirmó que en materia de obra pública recibió un 41 por ciento más en 2017 respecto al año anterior. "No nos podemos quejar en este tema porque la ejecución en este tema fue interesante,tanto la ejecutada con recursos de Rentas Generales, que aumentó un 39 por ciento ( + info)http://www.noticiasdel6.com/segun-safran-la-merma-en-el-envio-de-fondos-de-nacion-se-debe-a-una-cuestion-estacional/https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1745133988886709/SeisPaginas.comRadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, April 13, 2018

Safrán presidió un acto en el que mediante acuerdo con la Unión del Personal Civil de la Nación, Seccional Misiones, se pasó a planta permanente a 130 agentes estatales, dando continuidad al compromiso asumido por el gobernador Hugo Passalacqua.

En cuanto a la reunión en la oficina del ministro Coordinador Adolfo Pischik y las cámaras empresarial y comercial realizada el miércoles último comentó que “vimos allí que si no llevábamos una propuesta unificada a Nación no íbamos a conseguir lo que buscamos”.

Manifestó que este planteo tuvo que ver con la intención manifestada por los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y de la Producción Francisco Cabrera de encontrar “alguna medida que contemple nuestra situación como el artículo 10 (de la ley Pyme).

“Acordamos entonces -continuó- consensuar 3-4 medidas posibles, viables, para la Nación, retomando algunas herramientas conversadas ya en años anteriores que no logramos consensuar”.

Esas medidas están referidas al Ahora 12 adaptándolo al beneficio de la devolución del 15% que tiene el Ahora Misiones y una reducción del IVA para las compras con tarjeta de débito.

Dijo que la semana próxima pedirán la audiencia a Nación estimando que podría concederse esa misma semana o la siguiente.

 

Descargar Semanario Seis Páginas