SEGUINOS

PROVINCIALES

Reducciones Jesuíticas: “aún hay mucho por descubrir”, señalan

La Cámara de Representantes aprobó la modificación del tercer artículo de la ley VI – 136, con el objetivo de facilitar la recuperación, puesta en valor y el mantenimiento del patrimonio jesuítico. Para tal fin, se otorga a la Subsecretaría de Gestión Estratégica de la provincia la facultad de convenir la administración de las reducciones con los municipios en cuyo territorio se encuentren.

La decisión busca mejorar la calidad de la preservación de los aspectos arquitectónicos, así como también la organización de la exposición y visita de estas expresiones culturales jesuíticas.

La diputada María Inés Rebollo dijo que la norma trata de instalar en la Subsecretaría Estrégica de la Provincia una cuenta de las Misiones Jesuíticas. “Se pretende recuperar y poner en valor a este patrimonio histórico, que sabemos que por mucho tiempo quedó postergado. Pero hay que reconocer que hace ya varios años se viene trabajando pensando en este recorrido por el camino de las Misiones. La provincia tiene mucho por descubrir todavía”, observó.

En tal sentido, para tal cometido la legisladora remarcó que se necesitan fondos.

Descargar Semanario Seis Páginas