SEGUINOS

POSADAS

Referentes de colegios profesionales presentaron propuestas a Convencionales

Los Convencionales Constituyentes de Posadas citaron a profesionales de los colegios de Contadores, Médicos y Abogados para tratar distintos temas de la Carta Orgánica que correspondan a su profesión. El presidente de la institución que contiene a los médicos Luis Flores expresó su satisfacción ante la invitación. “Nuestra propuesta es que se haga énfasis en la salud, en los Caps, agua potable, no en las enfermedades”, resaltó. En tanto, el titular del Colegio de Abogados, Rodrigo Bacigalupi, dijo que la entidad propuso que se incluya en la Carta Municipal el reconocimiento a las instituciones intermedia como los Consejos y diferentes entidades de profesionales.

Además, comentó que la idea es proponer tal reconocimiento basándose en la actividad y el rol que cada uno cumple en la sociedad. “Estamos trabajando en la colaboración de tratados de normas, discutiendo también lo que se plantea para el futuro de Posadas con el Plan Estratégico”, explicó Bacigalupi. También, consideró necesario incluir a las instituciones intermedias siguiendo el camino de otros países que ya lo han hecho, entre los cuales mencionó a Brasil, país que incorporó en su Constitución Nacional a esas entidades como fuentes de consultas y de tratamiento para determinados temas concretos que refieran a cada una de las especialidades de los colegios profesionales.


Por su parte, Flores remarcó que la atención médica en Misiones “está muy bien, a pesar de que faltan recursos humanos”. En este sentido, insistió en enfatizar en lograr un ambiente saludable en la ciudad, priorizando los espacios verdes y de deportes que colaboran en el buen estado de salud del ciudadano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas