SEGUINOS

POSADAS

Referentes de “Conciencia” acompañaron proceso de estudiantes becados

La Escuela Familia Agraria de San Pedro fue, el martes 10 de octubre, el lugar de encuentro de los representantes de Conciencia y los alumnos beneficiarios del Programa Conbeca de la escuela sede y del Centro Educativo Polimodal Nº 40 (Pozo Azul) junto con sus guías e integrantes de la Biblioteca Popular Thay Morgenstern. 

“Fue un ciclo súper emocionante cada grupo que acompañamos durante tres años se construyen vínculos increíbles, realmente a cada uno de los chico que se le acompaña se le asigna un tutor que es un guía voluntario y lo más valioso que le deja el programa son estos vínculos que se van forjando en los cuales ambos se enriquecen, para los guías se abren mundos y para los chicos también”, detalló Victoria Lacroze responsable de Conbeca.   

En la nota de presentación del programa, el  objetivo  consiste en  “brindar durante los últimos 3 años del secundario, una beca de estudio a adolescentes en condición de vulnerabilidad social para que puedan terminar la escuela.  La misma se complementa con el acompañamiento de un guía, talleres de capacitación, y la asistencia del joven a tareas comunitarias para colaborar con su comunidad”.
En el Departamento de San Pedro la institución encargada de gestionar y administrar el programa es la Biblioteca Popular Thay Morgenstern que se inició con un grupo de 17 jóvenes de las escuelas CEP 40 y EFA. También cuentan con el trabajo voluntario de 16 guías, siendo todos ellos Profesionales de diferentes  áreas. 

“Conciencia es una ONG que trabaja hace 35 años en educación y específicamente el programa CONBECA acompaña a más de 1130 chicos en todos el país en situación de vulnerabilidad para lograr lo que es la terminalidad secundaria y apoyarlos en la construcción de su proyecto de vida, lo más importante es que todo esto es posible  gracias al compromiso de todos los voluntarios”, explicó  Victoria Lacroze

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas